Desde el gobierno provincial advirtieron que en el presupuesto nacional hay una baja de ocho mil millones de pesos en cuanto a los fondos que el gobierno de Alberto Fernández se había comprometido a enviar. “Parece que el ajuste impuesto por el FMI solo lo deben hacer las provincias”, deslizaron
El gobierno de Santa Fe advirtió que Nación recortó los subsidios que se habían comprometido a enviar a lo largo del 2022 para el transporte público del interior. De los 46 mil millones que figuraban en el presupuesto que fue rechazado por el Congreso, solo aparecieron 38 mil millones en la reasignación de partidas que se publicó el pasado jueves en el Boletín Oficial.
El recorte de ocho mil millones de pesos representa un 17,5 por ciento menos de lo previsto para este año. Esta situación generó enojo y fastidio por parte de los gobiernos provinciales. En Santa Fe el que criticó el ajuste fue el propio secretario de Transporte, Osvaldo Miatello.
“El presupuesto planteado por el DNU del Ejecutivo nacional destina 38 mil millones de subsidios al transporte del interior, menos de los 46 mil prometidos por el ministro y mucho menos que los 70 mil millones solicitado por diputados”, publicó el funcionario en su cuenta de twitter.
Los 70 mil millones a los que hace referencia Miatello son los que exigieron los gobernadores para sostener el servicio de transporte público de pasajeros del interior del país que se encuentra en crisis producto de la pandemia.
Para Miatello, este recorte representa “una catástrofe para el transporte de pasajeros del interior”. “Parece que el ajuste impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI) solo lo deben hacer las provincias, el AMBA es otro país”, criticó el funcionario de Santa Fe.