Estará secundado por Jimena Senn y Ricardo Olivera. Apostó a fortalecer el diálogo y a la búsqueda de consensos.
Pablo Farías (Partido Socialista), Jimena Senn (UCR evolución) y Ricardo Olivera (PJ) conforman la nueva mesa de conducción de la Cámara de Diputados de la provinica, tras ser elegidos en sesión preparatoria que condujo el propio Olivera.
En ese marco, hubo conceptos elogiosos desde todos los bloques políticos a la figura de Farías, por su aporte al diálogo y la construcción de consenso, incluso en momento de asumir tras la muerte de Miguel Lifschitz.
“Soy un Salieri de Lifschitz y de (Hermes) Binner”, dijo Farías, parafraseando a León Gieco (y al tema en el que establece simetrías entre las figuras de Charly García y Wolfang Amadeus Mozart), al agradecer el apoyo recibido.
En su alocución, insistió en favorecer el debate, encontrar acuerdos en el Senado para leyes de educación, salud, ESI y seguridad. “Éste es un lugar para encontrar voces. Debemos darnos el debate serio sobre reforma constitucional para incluir temas de la gente, no solo del Estado”, insistió.
“Mi compromiso es estar a disposición para el diálogo, los consensos, ayudar a construir diálogo fructífero con el Poder Ejecutivo”, completó Farías.
Fuente: El Litoral