El Tatengue golpeó de entrada y consiguió su quinto triunfo consecutivo de local.
En el último partido antes del clásico santafesino, Unión se impuso ante Banfield este domingo, ganó 2 a 1 y volvió a ser puntero en la Copa de la Liga Profesional 2022. El Tatengue fue el primero de los tres escoltas de Sarmiento de Junín que superó al Verde en la cima del grupo A.
Ni bien comenzó el encuentro, el local abrió la cuenta y desató el festejo de la hinchada rojiblanca. En un córner desde la derecha en el minuto 4, Claudio Corvalán ganó de arriba en el primer palo y Diego Polenta la empujó contra el segundo.
En el complemento, Unión golpeó de nuevo antes del cuarto de hora. Mariano Peralta Bauer desbordó por derecha y envió un centro que se convirtió en el segundo tanto santafesino gracias a un desvío en Luciano Lollo. El rebote agarró mal parado al arquero Enrique Bologna, que no llegó a evitar que la pelota ingresara.
Banfield necesitaba cambiar la cara luego de la derrota de local ante Defensa y Justicia. El Taladro se quedó sin invicto entonces viajó a Santa Fe con la esperanza de sumar, pero sólo logró descontar en tiempo adicional gracias a un remate de Ramiro Enrique que encontró una débil respuesta de Santiago Mele.
Unión suma 13 puntos y quedó como líder del grupo A de la Copa de la Liga Profesional. La misma oportunidad tienen River y Defensa y Justicia, que también cosecharon 10 unidades en las primeras cinco fechas del campeonato.
A pesar del suspenso en el final, el Tatengue llega revitalizado al clásico santafesino. El triunfo ante Banfield fue el quinto consecutivo como local. El primero en esa serie fue precisamente el último duelo con Colón por la edición anterior del torneo de Primera División.