En la Cámara de Diputados provincial, el oficialismo y oposición se preparan para sancionar, con cambios, la iniciativa varada desde diciembre.
De no mediar cortocircuitos inesperados, el reciente avance en las negociaciones entre oficialismo y oposición desembocará hoy en la aprobación del presupuesto provincial 2022 en la Cámara baja. Aunque la iniciativa propiciada por la Casa Gris, que saldrá con modificaciones de Diputados, deberá esperar hasta el jueves próximo para que el Senado santafesino la convierta en ley.
Antes de la sesión extraordinaria, prevista para las 15, en la comisión de Presupuesto de la Cámara baja se darán los últimos retoques la proyección de gastos para el año que despunta. Tanto entre las bancas oficialistas como de la oposición coincidieron ante La Capital en que la iniciativa tendrá luz verde y, por las modificaciones a materializar, volverá al Senado en segunda revisión.
Sin embargo, la Cámara alta no fue convocada a sesionar hoy, razón por la cual habrá que esperar una semana para que el presupuesto 2022 se convierta en ley.
En la previa, las partes sintonizaron en clave optimista. “Quedan por pulir unos pocos detalles, no habrá inconvenientes en que Diputados apruebe el proyecto”, deslizaron en los pasillos de la Gobernación.
Paralelamente, el diputado provincial Joaquín Blanco (Frente Progresista, FAP) aseveró: “Todos cedimos respecto de nuestras posiciones originales y tendremos la ley de leyes en la provincia”. También sostuvo que “es el propio gobierno santafesino el que deberá garantizar la mayoría en el Senado para la aprobación del presupuesto 2022”.
Fuente: La Capital