La diputada nacional manifestó que quiere a un partido protagonista y que juntarse sólo para “ganar elecciones” no es lo apropiado.
En diálogo con SOL 91.5, en el programa Un Día Perfecto, Mónica Fein quien es diputada nacional se refirió a la postura del diálogo para una unión de radicales, Juntos por el Cambio y las demás fuerzas para competir con el Ejecutivo actual.
La exintendenta de Rosario manifestó: “Yo el diálogo siempre creo que es positivo como diálogo político, nosotros con el radicalismo hemos construido un gobierno de 12 años cómo no vamos a dialogar. Por supuesto que hay que dialogar”, comenzó.
Pero dejó en claro su punto de vista: “Hay que tratar de dialogar para resolver los problemas que hoy tiene Santa Fe. Yo creo que no hay que dialogar para saber quién es el candidato a gobernador dentro de dos años, hay que dialogar para ver qué problema o cómo resolvemos los problemas de Santa Fe”, dijo la presidenta del Partido Socialista.
Y enumeró: “Son muchos y muy dolorosos como la violencia, la inseguridad, la falta de trabajo, la pobreza. Ese es el diálogo que debe priorizar el socialismo y en base a las coincidencias de cómo salir de estos problemas”.
Más adelante aclaró que no ve posible un acuerdo con Juntos por el Cambio al decir que “tuvimos una agenda como frente amplio progresista y tenemos una agenda como socialismo. Estamos proponiendo una alternativa para nuestra provincia y tenemos agenda propia. Creo que en cualquier alternativa en la que estemos tiene que ser de carácter progresista; tenemos una visión de qué queremos hacer”.
Por último mencionó: “vemos un gobierno de Santa Fe que decidió ir todos juntos y ahora no se hablan entre ellos. Tenemos un gobierno nacional que se unió para ganar y no pueden decidir ni qué hacen con el Fondo Monetario Internacional. Eso no quiero para Santa Fe, yo quiero que seamos una opción política que tenga las suficientes herramientas para transformar la realidad”.
“Unirse para ganar una elección y después tener los mismos inconvenientes que hoy tiene el gobierno que se une solamente para ganar elecciones, me parece que el socialismo no puede abordar ese camino“, sentenció.