Angelini tras el cónclave con Perotti: “Celebro la reunión; lamento que haya pasado dos años”

Angelini tras el cónclave con Perotti: “Celebro la reunión; lamento que haya pasado dos años”

El diputado nacional por Santa Fe estuvo presente en la reunión con el gobernador Omar Perotti con legisladores nacionales.

Este lunes en el Salón Blanco de la Casa Gris, el gobernador Omar Perotti recibió a diferentes legisladores nacionales con el único tema de tratar “acciones concretas y conjuntas como, por ejemplo, trabajar en el fortalecimiento del sistema de Justicia Federal”.

En diálogo con SOL 91.5, en el programa Un Día Perfecto, el diputado nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio Federico Angelini dio sus sensaciones del encuentro: “Celebro que se haya generado la reunión, lamento que hayan pasado 2 años. El gobernador se tomo su tiempo cuando nosotros nos pusimos a disposición para trabajar en este tema. Llevé varias propuestas donde veo que la provincia debería avanzar, y en algunas cuestiones nacionales tenemos que trabajar de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de los santafesinos. Queda del lado del gobernador ver cuál propuesta toma”, dijo el diputado.

En cuanto a sus planteos en el encuentro, precisó: “Que haya mayor participación de policías retirados que tienen una experiencia, trayectoria, legajos bien armados que puedan respaldar la gestión, para que en un momento de tanta fragilidad y violencia en la provincia, puedan ayudar en la gestión de mejorar la seguridad”, afirmó Angelini.

“Marcamos que hay un cortocircuito entre la policía de la provincia y el Ministerio Público de la Acusación. La policía dice que las respuestas de los fiscales son lentas, que no atienden en horario fuera del horario laboral de la justicia”, sostuvo.

Por otra parte, remarcó sobre la importancia de una mayor coordinación entre las fuerzas federales y provinciales: “No puede ser que estén en una frecuencia distinta de radio, que sucedan cosas que no pueden pasar en el 2021/2021”.

Y en el ámbito federal, pidió “avanzar en los juicios con el sistema acusatorio, y que se implemente en Santa Fe. El acompañamiento para que haya auxiliares federales para acompañar a los fiscales y que se implemente el sistema de inteligencia penitenciarias”.

“La provincia de Santa Fe no tiene recursos para dotar de mayor infraestructuras a los juzgados federales, no tiene cárcel federal. Hoy el Estado dejó de tener oídos y ojos en las cárceles”, planteó sobre el final.