Jorge “Toti” Videla, de la ciudad de Juana Koslay, prometió darles 100 mil pesos a cada uno de los cinco trabajadores que más repliquen los mensajes del funcionario en sus cuentas personales
El intendente de la ciudad puntana de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, quedó registrado en un video cuando ofrecía a los empleados municipales dinero a cambio de apoyo en las redes sociales a su campaña para la reelección al frente de la municipalidad. En la filmación, durante un festejo del Día del Empleado Municipal, Videla prometió entregar 100 mil pesos para cada uno de los cinco empleados que más mensajes de “Toti intendente” publiquen en sus redes sociales.
“Ahora tenemos el fenómeno de las redes sociales. Sabemos el que más comparte y el que menos comparte. Para los cinco que más compartan las publicaciones, esta semana, de ‘Toti intendente’, 100 mil pesos de premio cada uno”, se escucha a Videla en el video grabado en la comida por el Día del Empleado Municipal, que se desarrolló en el hotel del sindicato Smata.
Tras la oferta, se escuchan aplausos en el salón. Los mismos aplausos coronan otros ofrecimientos que hizo el intendente de Juana Koslay, que también trascendieron por audios que se difundieron en medios puntanos. Uno de ellos es el de “fondos” para los que pongan a disposición sus vehículos. “Les vamos a dar una mano con los fondos de los vehículos para que ese día nos aseguren el voto de la familia, del abuelo, del papá, de la mamá, del hijo, del novio, del amante, de todos”, resaltó el intendente.
“Para aquellos que quieran cambiar los vehículos, un pequeño crédito, se los puede ayudar”, es otro ofrecimiento de Videla que se conoció por un audio que se filtró.
Videla, intendente de Juana Koslay desde 2017, es candidato a la reelección desde la boleta de Fuerza San Luis, el frente del gobernador Alberto Rodríguez Saá. Juana Koslay es una de las once localidades de San Luis en las que se elegirá intendente en paralelo a la elección legislativa del domingo.
El candidato opositor González D’Alessandro denunció hoy en la Justicia electoral de San Luis al intendente Videla por “violaciones, delitos y faltas al Código Electoral provincial”. Además del ofrecimiento de dinero y ayuda para quienes aporten vehículos para llevar a los votantes, aseguró que el intendente usa “como sede partidaria las oficinas y dependencias del Centro Cultural de la ciudad de Juana Koslay” y que realiza obras de asfalto “un claro oportunismo electoral” porque están prohibidos los actos de gobierno que puedan inducir el voto. Además, lo acusó de falsificar las boletas de GEN, como consignó la fuerza política en su comunicado.
Fuente: La Nación