El 9 de noviembre de 2019 Colón concretó la mayor movilización de hinchas al exterior que hizo un club argentino. A partir de allí, la hinchada sabalera se ganó el reconocimiento del mundo.
El 9 de noviembre de 2019 el estadio de La Nueva Olla de Asunción del Paraguay fue el escenario de un hito sabalero más. Pese al resultado, Colón ganó un gran reconocimiento en el mundo del fútbol debido a los 40.000 hinchas que viajaron que llegaron al país vecino. Esta cifra le permitió al club entrar en el libro de record Guinnes.
La caravana de hinchas rojinegros se vio potenciada por el show de Los Palmeras con su tema Soy Sabalero, el cual también dio vueltas al mundo y fue cantado por hinchas de distintos equipos.
Lo que le agregó más espectacularidad a aquella tarde fue la tormenta que se desató en Asunción. Los sabaleros vivieron hasta 60 grados de sensación térmica ese días, pero minutos antes de comenzar el partido comenzó a llover de tal manera que la gente buscaba refugiarse del frío y del agua helada. Una escena de película.
Esa tarde Independiente del Valle venció por 3 a 1 a Colón por la Copa Sudamericana 2019. El Sabalero, dirigido en ese momento por Pablo Lavallen, quedó segundo pero el mundo reconoció a Santa Fe, su música y pasión gracias a Colón.