La portavoz presidencial Gabriela Cerruti dijo que en las generales se votará como en la pre pandemia. Qué modificaciones habrá.
A poco más de una semana de las elecciones generales del 14 de noviembre, el Gobierno nacional anunció un cambio en el protocolo sanitario para el día de los comicios. La información fue confirmada esta mañana por la portavoz de la Casa de Gobierno, Gabriela Cerruti, quién explicó que se trata de una flexibilización a raíz de la baja de casos de coronavirus.
De acuerdo a la funcionaria, en la próxima jornada electoral se suprimirá una de las filas de personas. “Durante las PASO hubo una fila afuera y otra adentro, y eso hizo algo engorroso el voto, por lo que esta vez va a haber una sola, como se votó siempre en la pre pandemia”, explicó Cerruti durante su mensaje de este jueves.
De esa manera, el paisaje que se vio en las calles de la Capital Federal y de varios lugares del país con largas filas de personas en las afueras de las escuelas y lugares de votación desaparecerá, por lo que serán comicios un poco más parecidos a los de la pre pandemia.
En esa línea, Cerruti dijo que “va a ser más rápida la emisión del voto”, algo que argumentó con un video oficial en el que se ratificó que el proceso de votación del domingo 14 de noviembre será “rápido, fácil y seguro”, lo que, se especula, puede adelantar aún más el proceso posterior de recuento de votos y resultados, aunque todavía no hubo definiciones al respecto.