Alberto Fernández decretó relevar del “secreto de Inteligencia” a Mauricio Macri

Alberto Fernández decretó relevar del “secreto de Inteligencia” a Mauricio Macri

El presidente dejó listo el escrito antes de viajar a Europa, donde permanecerá hasta el 1 de noviembre. El ex mandatario podrá declarar en calidad de imputado ante el juzgado de Dolores.

El presidente Alberto Fernández firmó en la tarde de este jueves 28 de octubre el decreto para relevar al ex presidente Mauricio Macri del “deber de confidencialidad”, para que pueda declarar en calidad de imputado en la causa de supuesto espionaje ilegal sobre familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

“Relévase al ingeniero Mauricio MACRI (D.N.I. N° 13.120.469) de la obligación de guardar secreto y confidencialidad, en los términos de la Ley Nº 25.520 y en el marco de la causa Nº 8559/20 caratulada “IUSPA BENITEZ, NICOLAS Y OTROS s/AVERIGUACIÓN DE DELITO QUERELLANTE: MERELES, ANDREA ALEJANDRA Y OTROS” en la cual resulta imputado, y que tramita en el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Dolores, Provincia de Buenos Aires”, dice el decreto.

Leer Más: Abogado de Macri tras suspenderse la audiencia: “El Juez Bava actúa con el calendario electoral”

El jefe de Estado firmó el decreto después de que el juez federal de Dolores, Martín Bava, “requirió que, en caso de ser necesario, se releve al imputado ingeniero Mauricio MACRI, ex-Presidente de la Nación, del deber de confidencialidad previsto en la Ley N° 25.520”.

El oficio había ingresado a la Casa Rosada y la Secretaría de Legal y Técnica, a cargo de Vilma Ibarra, se encargo de confeccionarlo. El Presidente lo firmó por la tarde y a primera hora de este viernes ya figura en el Boletín Oficial.

De esta forma Martín Bava tiene despejado cualquier inconveniente para que se pueda efectuar la indagatoria, el principal acto de defensa de cualquier ciudadano en un proceso penal. El decreto solo tiene impacto en la causa en la que se investiga a Macri por presunto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.