Si no llegan a un acuerdo aplicará la política de Precios Máximos, con el objetivo de frenar la inflación.
El secretario de Comercio Interior, Ricardo Feletti, mantuvo este lunes un acuerdo con empresarios del sector alimenticio, a los que el gobierno señala como formadores de precios y les planteó un ultimátum para acordar un congelamiento hasta enero.
“Si no hay acuerdo, tendremos que sacar una resolución de precios máximos”, advirtió el funcionario tras la reunión con los representantes de las empresas.
La intención oficial es mantener unos 1.650 precios congelados hasta el 7 de enero próximo. Las empresas tienen plazo hasta este martes para entregar los listados, indicó Feletti.
La política se hará unificando todos los planes, como Precios Cuidados, Súper Cerca, y un conjunto importante de artículos que se sumarán ahora, sobre todo alimentos, bebidas y productos de higiene personal y limpieza.
Desde el gobierno buscan que los precios acordados sean retroactivos al 1° de octubre, de forma que cuando las empresas entreguen esas listas, deberá ser con el precio que tenía al comienzo del mes.
Feletti explicó: “Nos motivan tres cuestiones: la inflación de septiembre (3,5%), la aceleración de precios de octubre y el deterioro del salario”.
“Si no hay acuerdo vamos a sacar una resolución como la de Precios Máximos. No hay mucho más tiempo”, señaló.