La Asamblea Legislativa volvió a fracasar porque sólo asistieron dos senadores y 24 diputados y diputadas. El pliego de Biagioni quedará aprobado de forma ficta
Este jueves, a las 13, estaba convocada la Asamblea Legislativa para tratar el pliego de Oscar Biagioni, propuesto por el Ejecutivo, para cubrir el cargo de vocal del Tribunal de Cuentas. Sin embargo, de los 69 legisladores (19 senadores y 50 diputados), sólo 26 dieron el presente. Por ese motivo, la Asamblea fracasó por falta de quorum. De esa manera, en lugar de ser los legisladores quien tomen la decisión de cubrir o el lugar en uno de los organismos más importantes en la estructura provincial, será el paso del tiempo el que hará que Biagioni continúe en el Tribunal de Cuentas. Mañana, a medianoche, quedará aprobado el pliego de manera ficta.
Entre los presentes estuvieron el senador Rubén Pirola, como Presidente, y el senador Germán Giacomino. Además, hubo 24 diputados y diputadas de manera presencial o virtual dispuestos a tratar el pliego en la Asamblea Legislativa. Los mismos fueron: Nicolás Aimar, Cesira Arcando, Claudia Balagué, Rosana Bellatti, Joaquín Blanco, Matilde Bruera, Lionella Cattalini, Gabriel Chumpitaz, María Laura Corgniali, Lucila De Ponti, Carlos Del Frade, Agustina Donnet, Pablo Farías, Clara García, Rubén Giustiniani, Amalia Granata, Erica Hynes, Esteban Lenci, Gisel Mahmud, Damaris Pacchiotti, Fabián Palo Oliver, Mónica Peralta, Gabriel Real, Lorena Ulieldin.
El pliego de Biagioni había sido observado por la Mesa de la Paridad y la Mesa Ni Una Menos Santa Fe por denuncias por violencia de género en contra del actual presidente del Tribunal de Cuentas. Además, el diputado radical Fabián Palo Oliver, presentó una nota al gobernador Omar Perotti para solicitarle que retire el pliego de Biagioni, también basado en las denuncias que tomaron estado público cuando se supo que Biagioni era propuesto para continuar en ese organismo.
Por otra parte, en la Legislatura ingresó una nota con firmas de personas que se desempeñan en el Tribunal de Cuentas para apoyar y defender la postulación de Biagioni. Lo mismo sucedió en la Casa de Gobierno donde, también con un escrito, empleados de ese organismo agradecieron a Perotti la postulación.