Felipe Solá se refirió a su salida del Gobierno

El ex canciller fue uno de los ministros que abandonó el gabinete tras la derrota del Frente de Todos en las PASO. “No me pareció apropiada la forma”, expresó.

El ex canciller Felipe Solá habló por primera vez tras su salida del Gobierno nacional. En declaraciones a CNN, el ex funcionario manifestó su disgusto por la manera en que se enteró de que ya no formaba parte del gabinete.

“La forma en que recibí la noticia, que fue un llamado de Cafiero, me pareció que no era la apropiada por una cantidad de razones y se lo hice saber al Presidente”, expresó.

Mientras en la Argentina se vivían horas decisivas dentro del Frente de Todos, Solá viajaba rumbo a México para representar a nuestro país en la cumbre de la CELAC. En una de las escalas, en El Salvador, el ex ministro recibió un llamado de Santiago Cafiero, quien le comunicó que ya no formaría parte del Gobierno. Sorprendido, Solá le preguntó quién ocuparía su lugar: “Te reemplazo yo”, le anunció el ex jefe de Gabinete. “Yo pensé que la Cancillería funcionaba muy bien, no lo imaginé”, indicó.

“Le pedí que no anunciaran la noticia así no quedaba desapoderado en México, pero la necesidad de anunciar el gabinete era muy grande, y me contestó que los tiempos eran distintos y que lamentaba mucho que así fuera”, agregó sobre esa conversación.

Solá contó que no volvió a hablar con Alberto Fernández y reveló que “a veces” le “costaba hablar con el Presidente”. 

Al ser consultado por la designación de Cafiero, sostuvo: “Lo que tenga de inexperiencia lo puede solucionar con su cercanía con el Presidente, eso es muy importante. En política exterior se toman decisiones que impactan a todos los argentinos y hay que ser coherentes con lo que piensa el Presidente. Ahí Cafiero tiene una ventaja, tiene otras desventajas de la inexperiencia en la política y en lo diplomático”.