El diputado nacional por Santa Fe, que se sentó en la Cámara de Diputados, se refirió a la sesión truncada para debatir la Ley de Etiquetado Frontal ya que la oposición no dio quórum.
La oposición no dio quórum este martes en la Cámara de Diputados y fracasó la sesión en el recinto para debatir la importante Ley de Etiquetado Frontal, todo hace indicar que para el día de hoy no habrá debate.
Uno de los diputados nacional que fue y se sentó para tratar este proyecto fue Luis Contigiani y contó en SOL 91.5 sus sensaciones: “Una parte de la política argentina sigue priorizando los intereses de clase política, la rosca y las negociaciones parlamentarias, y no pone como prioridad los temas de la gente, del pueblo, temas importantes”, dijo.
Para Contigiani la sesión de hoy debió ser histórica: “Porque colocaría a la Argentina en un lugar de avanzada que es el consumo, la información de alimentos saludables, etc. Si yo le cuento que eso no pudo ser por cuestiones menores como que quién era el que la convocaba, por qué la convocaste de esa forma, discusiones menores de clase política”, denunció.
Para el diputado nacional por Santa Fe, que no se haya tratado la ley es de profunda tristeza: “Tengo impotencia obviamente di quórum, fui al debate en minoría pero también tengo esa sensación amarga de ver una parte de la política que piensa más en sí mismo, en su condición de clase política, de sus interés y no pone prioridad en estos temas”, agregó el diputado santafesino.