La Ministra de Salud de Santa Fe fue cauta con relación a los anuncios nacionales vinculados a una mayor apertura de actividades.
La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, hizo referencia a la batería de anuncios que realizó el gobierno nacional vinculado a mayores flexibilizaciones en el marco de las normas preventivas contra el Covid-19.
Entre las medidas comunicadas por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el flamanete Jefe de Gabinete Manzur, se destacan que el barbijo dejará de ser obligatorio al aire libre, el regreso de los hinchas a la canchas y la reapertura de discotecas, entre otras.
La titular de la cartera sanitaria santafesina señaló que “estas definiciones que se anunciaron a nivel nacional requieren de un decreto (nacional) que las ratifique. Esto aún no está”
Además, Martorano recordó que una vez que nación publique las nuevas normas de convivencia en el boletín oficial, “cada provincia determinará si adhiere o no en los conceptos que crea pertinente”.
En esa línea, insistió que las medidas anunciadas comenzarían “el 1 de octubre y hay que esperar los decretos”.