Luego de los malos resultados en las PASO para el Frente de Todos, la senadora del ala de Cristina Kirchner consideró que “es natural” que cuando un gobierno “se reformula” tenga cambios en el Gabinete
La senadora santafesina Maria de los Ángeles Sacnun se sumó este martes a las voces que piden cambio en el gabinete del Gobierno Nacional luego de la derrota del oficialismo en las últimas elecciones PASO.
“Creo que tiene que haber un cambio de Gabinete. Cuando se relanza un gobierno es natural que el Presidente cuente con otros actores”, dijo este martes Sacnun en declaraciones radiales.
La senadora nacional por la provincia de Santa Fe, quien tiene una estrecha relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner, se pronunció en sentido similar a como lo habían hecho otros dirigentes cercanos al Instituto Patria en las horas posteriores al revés en las urnas.
“Es una herramienta constitucional, de facultades que tiene el presidente y está en su libertad de hacerlo en cualquier momento de su gobierno, pero cuando se relanza el gobierno y se reordenan las prioridades, se rearma agenda, es prácticamente una verdad de perogrullo”, agregó sobre los cambios.
Para la legisladora, candidata a renovar su banca en la lista “Celeste y Blanca” que se triunfó dentro de la interna del Frente de Todos en Santa Fe, consideró que de cara a noviembre “en primer lugar” lo que hay que cambiar es “hablarle con un franco diálogo a la sociedad”.
“Hay que retomar lo que le propusimos al pueblo en el año 2019, ese contrato electoral que tiene que ver con la recomposición del salario, redistribución de la riqueza, creación de empleo, y me parece que hay que hablarle francamente a la sociedad”, evaluó.
Si se repiten los resultados del pasado domingo en las elecciones generales del 14 de noviembre, la composición de Diputados no distaría de la actual. Sin embargo, el oficialismo podría perder el quórum propio en la Cámara de Senado por primera vez desde la vuelta de la democracia. “Aspiramos a poder garantizar las mayorías en el Congreso de manera tal de avanzar en el acompañamiento a nuestro Gobierno durante el período que tenemos por delante”, cerró la legisladora.
El Gabinete está en la mira de varios representantes del kirchnerismo, ya que es una de las pocas estructuras del Poder Ejecutivo donde no hay una mayoría de dirigentes de ese sector. En ese marco, Alberto Fernández busca resistir cambios en su Gabinete, ya que varios de los ministros apuntados como “funcionarios que no funcionan” son de su estrecha confianza.
Fuente: Parlamentario