El ex ministro de seguridad de la provincia de Santa Fe, dijo que por la falta de efectivos policiales “es una falta de respeto a la sociedad”.
Maximiliano Pullaro contó que nunca quiso tener custodia policial cuando se desempeñaba como titular en la Cartera de seguridad de la provincia de Santa Fe y consideró que “es una vergüenza que el actual ministro y el anterior anden con veinte policías que lo están custodiando“.
El actual pre candidato a senador nacional ahondó más en el tema al decir que “no agarraron a nadie. Si me dijeses que desestructuraron una banda, una organización criminal, te digo que si. En segundo lugar faltan policías, la sociedad está desprotegida en muchos aspectos, necesita más móviles en las calles y vos se los estás sacando. No está bien“.
“Uno tiene que asumir los riesgos con el coraje de las decisiones que toma y meterle para adelante. En ningún momento quise tener custodia y me metía en todos los barrios de Rosario sin custodia“.
Más adelante contó una anécdota en el que buscó al Fiscal Matías Edery para poder ingresar a barrio Municipal de Rosario, donde estaba la concentración de violencia en la ciudad Cuna de la Bandera: “Fuimos solos y nos metimos. Entramos a los monoblocks a golpear las puertas en una noche de invierno. Hablamos con los vecinos y después vino la gran intervención que bajó la violencia”.
“No ando con custodia, es más, el otro día fui a llevar un voto y uno me dijo “metiste preso a mi hermano y le dije: por nada bueno debe haber sido“, comentó entre risas. “Uno tiene el respeto por lo que hizo“.