La revista Forbes difundió su tradicional ranking internacional. Si bien están lejos de los primeros lugares, hay varios argentinos en el listado
La revista Forbes difundió su tradicional ranking sobre las personas más ricas del mundo. Si bien están lejos de los primeros lugares, hay varios empresarios argentinos en el listado.
Sólo seis argentinos pudieron sostenerse en el ránking
Según Forbes, Paolo Rocca, dueño del holding Techint, alcanzó los u$s4.100 millones. El empresario italo argentino se ubica en el puesto 478.
Alejandro Bulgheroni y familia vuelven a ocupar el segundo puesto del ranking de Forbes entre los argentinos. En la edición 2019, pasó a tener u$s3.100 millones. El empresario del grupo Bridas ocupa el puesto 715 en el listado global de la prestigiosa revista Forbes. Participa de Pan American Energy, que es a su vez accionista de Axion. Junto con su hermano fallecido en 2016, vendieron el 50% de su participación en Bridas a la china CNOOC en 2011.
El tercer argentino más rico es Alberto Roemmers, ubicado en el puesto 745 a nivel mundial. Alcanzó los u$s3.000 millones. Es el dueño del laboratorio Bagó.
El puesto del cuarto argentino más rico del país lo comparten tres empresarios. Uno de ellos es Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América, que se ubica en el puesto 1425, bastante lejos de Roemmers. Su fortuna asciende a u$s1.600 M.
En el mismo escalón está Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, cuyo patrimonio asciende a u$s1.600 millones.
Gregorio Pérez Companc es el empresario que cierra el bloque de ejecutivos argentinos en Forbes 2019. Con Molinos y con su incursión en el negocio petrolero, a través de la venta de servicios, pasó a tener u$s1.600. También ubicado en el lugar 1425 el ranking mundial.