Santa Fe considera que la prórroga del cepo a las exportaciones de carnes afecta a 50 mil trabajadores

Santa Fe considera que la prórroga del cepo a las exportaciones de carnes afecta a 50 mil trabajadores

Lo señaló Jorge Torelli, secretario de agroalimentos de la provincia de Santa Fe en una nota con el programa Un día Perfecto.

La continuidad de las restricciones a las exportaciones de carne vacuna agudizó la problemática de los trabajadores y del sector cárnico. El secretario de Agroalimentos de la provincia de Santa Fe, Jorge Torelli advirtió que son cincuenta mil las personas perjudicadas por la prórroga que estableció recientemente el gobierno nacional.

Torelli recordó que “Santa Fe es la segunda tenedora de hacienda y productora de carne” del país, con lo que el impacto es muy fuerte. “Estamos hablando de unas 50 mil familias, de hecho implica que al no poder exportar, los frigoríficos van a volcar mayor volumen al mercado interno y va a afectar a las plantas consumeras de mercado interno”.

El funcionario contó que por el momento el sector no registra despidos, “si reducción de jornada laboral con pérdidas del poder adquisitivo de los trabajadores“.

Leer más: Daniel Costamagna consideró inadecuada la prórroga del cepo a las exportaciones de carne

“Nosotros tenemos una posición fuerte, el gobernador declaró que no estaba por la restricción, sino por el crecimiento del rodeo bovino. Estamos en continúo contacto con el ministro Basterra dándole ideas y posibles salidas para mejorar esta situación”, agregó.

“La medida que se prorrogó no generó baja de precios, solamente se estabilizó. El problema es que haya desánimo por parte de los productores y nos encontremos dentro de un año y medio con una reducción de 2 millones de cabezas”, ejemplificó.