El reclamo arrancará a las 18 frente al palacio legislativo. Se colocarán listones negros en las avenidas más importantes y piden que los habitantes asistan con globos o ropa oscura.
Esta semana la Red de Vecinales propone una serie de actividades para pedir mayor seguridad en la ciudad debido al incremento de robos, arrebatos y entraderas que se viene dando en el último tiempo.
Las características de los reclamos son variadas pero estarán enmarcadas en lo que dieron a llamar “medidas de enlutamiento” y se desarrollarán el 1 y 2 de septiembre. Habrá cacerolazos, aplausos y se colocarán listones negros en las principales avenidas de la ciudad.
En el caso de la Vecinal Zona Sur, el jueves desde las 18 el reclamo se realizará en la explanada de la Legislatura de la Provincia con el objetivo de visibilizar el reclamo en un lugar estratégico en una de las zonas más históricas de la ciudad.
Por esta razón desde la vecinal invitan a los vecinos a participar de este reclamo y piden a los que asistan que lo hagan con algún listón negro a indumentaria de ese color.
En diálogo con LT10, Laura D´ Andrea, integrante de la vecinal Zona Sur Pedro Candioti, explicó que “es importante que los vecinos asistan para mostrar el descontento debido a la inseguridad que se vive en el lugar“. Además, también invitó a los habitantes de la zona a poner listones negros en los balcones o en los negocios.
Consultada sobre los casos de inseguridad y la cercanía a Casa de Gobierno o Legislatura en pleno casco histórico de la ciudad, D´ Andrea explicó dijo que ” el sur no vive una realidad diferente a lo que pasa en otros barrios”. Y agregó: “Los arrebatos, entraderas y la presencia de motochorros es una constante a toda hora”.
Con redacción de LT10