Así lo dispuso el Gobierno nacional mediante la decisión administrativa 846/2021 publicada en el Boletín Oficial.
A partir de hoy, aquellas personas que viajen al exterior por motivos laborales o comerciales y que tengan el esquema de vacunación completo, es decir, hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, no deberán realizar cuarentena obligatoria al regresar a la Argentina.
Así lo dispuso el Gobierno nacional a primera hora de este viernes mediante la decisión administrativa 846/2021 publicada en el Boletín Oficial en reemplazo del decreto 260/20 que establecía la obligatoriedad de aislamiento por 10 días.
Además de presentar el esquema completo, las personas que quieran ser eximidas de realizar la cuarentena una vez llegados al país tras viajar por motivos laborales, deberán presentar una prueba PCR realizada en las 72 horas previas al viaje, test de antígenos en Ezeiza y otras dos pruebas PCR a los 5 y a los 10 días computados desde el primer testeo, cuyos resultados deberán ser negativos.
Además, deberán firmar una declaración jurada donde se deje constancia de que “el motivo laboral y/o comercial del viaje de que se trate y los datos del empleador, contraparte comercial o referente de la actividad comercial y/o laboral en cuestión, adjuntando la certificación y/o la documentación respaldatoria pertinentes. Dicha documentación deberá ser conservada por el ingresante al país, para su exhibición a requerimiento de la autoridad competente”.
Esta nueva flexibilización de las restricciones se alinea con otras tomadas por la Dirección Nacional de Migraciones durante las últimas semanas, como la habilitación de la reunificación familiar a partir del sábado 7 de agosto y el aumento del cupo de ingresantes que, el 6 de septiembre, pasará de ser 1.700 por día a 2.300.
Fuente: Télam