El legislador provincial Miguel Arias recibió un disparo en el estómago. Se encuentra en grave estado
Un diputado de Corrientes fue baleado en pleno acto de cierre de campaña y se encuentra en grave estado. Se trata de Miguel Arias, dirigente del Frente de Todos en dicha provincia, en la que el próximo domingo se realizarán las elecciones para elegir gobernador.
El hecho ocurrió al sur de la provincia, en la localidad de Tapebicuá. El diputado peronista fue trasladado al Hospital San José de la ciudad de Paso de los Libres, informó el canal C5N.
El ataque sucedió mientras Arias se encontraba presenciando un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que este domingo participarán de los comicios en los que se eligen autoridades municipales y provinciales.
Según precisaron medios locales, el diputado provincial fue herido de un disparo de arma de fuego calibre .22 tras ser atacado por una persona que no logró ser detenida. Las primeras hipótesis señalan que el ataque estaría dirigido al candidato a intendente local.
Testigos señalaron que en un momento Arias se tocó la zona del abdomen y percibió que había sido baleado. Pero en medio del bullicio del acto no se habría escuchado la detonación.
”La policía reportó el traslado y vamos a evaluar el grado de la lesión”, informó a Agencia Télam el director del hospital San José, Jorge Ferreira Dame, al confirmar el caso. El balazo lo recibió en el abdomen, en estos momentos está siendo intervenido quirúrgicamente y su estado sería delicado.
Arias es integrante del Partido Justicialista y llegó a la Legislatura provincial en 2019 como candidato del Frente de Todos. Actualmente integra las comisiones de Producción, Industria, Comercio, Turismo, Ecología y Ambiente en la Cámara Baja.
Fuente: Infobae