El fiscal Matías Edery consideró que la presentación que hizo Guille Cantero en el inicio del juicio por las balaceras contra el Poder Judicial no influye demasiado y que es una práctica para que se esté hablando de eso.
Este viernes comenzó un nuevo juicio contra siete integrantes de la banda narcocrominal de Los Monos: son juzgados por reiterados episodios de balaceras contra domicilios de jueces e instituciones judiciales entre los meses de mayo y agosto del 2018.
Durante la primera jornada del juicio en contra de la banda que lidera Ariel “Guille” Cantero, al momento de presentarse, dijo que “tiene varios oficios” entre ellos “contratar sicarios para atacar a tiros a jueces“.
Sobre esto, opinó Matías Edery, fiscal de la causa en Un día Perfecto, programa que se emite por radio SOL 91.5: “A mi me da en la cuenta que es parte de lo mismo de lo que lo estamos acusando. Se planta ante del Estado, es una cuestión que estamos acostumbrados”.
“Él pretende generar que ustedes -la prensa- estén hablando de esto. Cantero sabe que es una figura importante, casi un mito a nivel de las organizaciones criminales y juega con eso“, agregó el funcionario judicial.
En la audiencia se hizo un recuento de los ataques por los que se los acusa, en total fueron más de 12 balaceras cometidas entre el 29 de mayo y el 26 de agosto del 2018. Vale recordar que estos incidentes se produjeron luego de que Cantero fuera condenado a 22 años de prisión.
Sobre la última balacera que sufrió el Centro de Justicia Penal de Rosario horas antes del inicio del juicio, Edery consideró que no están en “esta investigación” por estar abocados al tema del juicio: “Uno tiene que hacer la relación temporal para ver si está relacionada“.