El encuentro será este jueves por la mañana, en el marco de la emergencia del sistema, declarada por el Concejo Municipal el 24 de junio pasado.
Este jueves a las 10 en el Palacio Municipal, el Ejecutivo convocó a un encuentro de la Mesa de Seguimiento del Transporte en la ciudad. La actividad se realiza en el marco de la ordenanza que declaró la emergencia en el sistema y el congelamiento del boleto por 180 días.
El autor de la mencionada normativa, Carlos Suárez (Juntos por el Cambio) recordó que la Mesa está conformada por representantes de la Municipalidad, el Concejo, el Órgano de Transporte, las empresas prestatarias del servicio, los trabajadores del sector, el Ministerio de Transporte de la Nación y la Secretaría de Transporte de la Provincia.
Entre los temas a debatir están la sustentabilidad económica del sistema, su planificación de acuerdo a la situación actual y de crecimiento de la ciudad, y la gestión de recursos económicos nacionales y provinciales para el servicio.
“Esperamos salir del encuentro con un esquema concreto de trabajo para avanzar en la solución a este problema de los vecinos. Nosotros vamos a asistir con la propuesta de avanzar en la posibilidad de combinar el traslado en colectivo con otros medios de movilidad, como las bicis o monopatines eléctricos; u otros subsistemas como taxis y remises”, adelantó Suárez.