El Millonario venció al Fortín por 2-0 y retomó la senda de la victoria para llegar con confianza al choque del miércoles ante Atlético Mineiro.
River Plate se dio este sábado un baño de confianza de cara a su compromiso del miércoles por la Copa Libertadores, al vencer de local a Vélez Sarsfield por 2 a 0 en encuentro de la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
Los goles del partido, jugado en el estadio Monumental y arbitrado por Pablo Echavarría, fueron anotados en el segundo tiempo por Enzo Fernández, de penal, a los 4m; y por Braian Romero, a los 46m.
Con la victoria, el “Millonario” llegó a los diez puntos y se mezcló con los terceros: Aldosivi, Lanús y Newell’s Old Boys. Vélez, en cambio, sigue en los últimos puestos con apenas tres unidades.
A pesar de su compromiso del miércoles ante Mineiro en Brasil, donde intentará revertir el 0-1 de la ida para pasar a semifinales de la Libertadores, el DT riverplatense, Marcelo Gallardo, decidió presentar un equipo con mayoría de titulares. Tal vez para ensayar variantes que le sirvan en Belo Horizonte; tal vez buscando, lo dicho, un resultado para apuntalar anímicamente al equipo.
River debió esperar hasta el cierre para liquidarlo, gol de Braian Romero (aprovechó un resbalón de Brizuela y definió cruzado), justo después de que el visitante tuviera la más clara: un tiro libre de Mancuello que se fue desviado apenas por centímetros.
Para Vélez se profundizó la crisis: su último gol fue el 8 de mayo pasado, 5 a 0 contra Gimnasia por la última fecha de la primera fase de la Copa de la LPF; y ahora lleva más de siete partidos sin marcar un gol (los seis de este torneo y el choque de cuartos de final de la misma Copa, en el que perdió con Racing por penales).
River, al revés, infló el pecho con una victoria necesaria y va a Brasil con mejor ánimo. Como dice su técnico: puede creer.
En la próxima fecha, la séptima, River visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata (domingo 22 desde las 20.15) y Vélez recibirá en el Amalfitani a Lanús (sábado 21 a partir de las 15.45).