El diputado provincial, presidente de la Comisión Bicameral de Acuerdos habló sobre las posibles filtraciones judiciales que involucran al ex ministro de seguridad de Santa Fe.
Este martes, tras la reunión con la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa, la auditora del Ministerio Público de la Acusación, Dra. María Cecilia Vranicich, ratificó a la prensa la acusación contra una funcionaria del MPA que presuntamente filtró información judicial y confidencial.
Se trata de material que fue producido en forma legal en el marco de una investigación a cargo de un fiscal y ordenada por un juez, pero que fue a manos de un ministro del Poder Ejecutivo, en tiempos en los que el titular del Organismo de Investigaciones Marcelo Sain (bajo licencia) era al mismo tiempo ministro de Seguridad de Santa Fe.
Vranicich habló de una parte del contenido de casi 600 fojas que han llegado a esa instancia legislativa; donde ese poder puede comenzar el proceso para una eventual revisión de la conducta de los integrantes del MPA y de la Defensa.
Al respecto, Fabián Bastía, presidente de la Comisión Bicameral de Acuerdos habló en Un día Perfecto y dijo que existe prueba a priori “que permitió la imputación administrativa, por ahora, a Débora Cotichini ante escuchas legales ordenadas por un juez para investigar hechos. Cotichini se hacía de esas escuchas y las derivaba a Marcelo Saín“.
Consultado sobre porqué la fiscal no presentó las pruebas ante un juez y decidió llevarlas primero a la Comisión presidida por el radical, contestó: “Se lo pregunté. Existen vinculaciones con una persona que por su función la conducta podría ser atendida y tratada en la Comisión de Acuerdos. Vranicich considera que todavía no existe la confirmación de los hechos y entiendo que con el avance del mismo podrían surgir elementos. Seguramente se estarán evaluando pruebas que no están terminadas o están en trámite”.
Por último dijo que a Saín le diría: “Estás equivocado. Haz cometido muchos errores y faltas graves a la institucionalidad de Santa Fe y haz forzado situaciones institucionales de una manera grosera que no le hace bien al funcionamiento y a la confianza que hace al sistema político y a la calidad institucional”.