Es por la normativa que los obliga a respetar 7 días de aislamiento. Desde la provincia, señalaron que todos los días, llegan 50 santafesinos del exterior.
Según datos oficiales, por estas horas, hay 380 santafesinos aislados que llegaron del exterior y tiene que cumplir con la cuarentena obligatoria de 7 días y luego hacerse el último testeo para evitar el ingreso comunitario de la cepa delta o algunas otras variantes del virus
En promedio, todos los días ingresan alrededor de 50 santafesinos desde el exterior y tiene que cumplir con este aislamiento.
Julieta San Félix, secretaria de cooperación internacional de Santa Fe, sostuvo por radio Universidad que la mayor parte de santafesinos regresan de Estados Unidos y España, dos países donde hay circulación de la cepa delta.
Además, la funcionaria agregó que la mayor parte de los que viajaron al exterior lo hicieron por turismo.
Consultada sobre la gente que están ingresando ilegalmente al país vía Paraguay o Brasil, Julieta San Félix subrayó que “esto es un acto ilegal y es un atentado contra la salud pública. Es competencia de Nación vigilar estas fronteras. Nosotros tomamos conocimientos de este tipo de delitos y lo hemos denunciado. Pro estos días, se están investigando algunos casos”.