En un partido intenso, los ingleses se impusieron por 2-0 sobre los alemanes en una final anticipada.
La selección de Inglaterra logró quedarse con un triunfazo por 2-0 sobre Alemania para avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa, en un encuentro cargado de emotividad por la gran historia de ambos equipos en el fútbol mundial.
El conjunto inglés alcanzó la clasificación a la próxima fase gracias a los goles anotados por Raheem Sterling, a los 30 minutos del complemento, y de Harry Kane, a los 41.
Inglaterra dominó a lo largo de todo el partido aunque le costó quebrar la última línea alemana, a la que rompió con las diagonales de sus hombres ofensivos y así abrió el marcador a falta de tan solo 15 minutos.
Alemania pudo empatarlo en un situación inmejorable en los pies de Thomas Müller, que recorrió varios metros con la pelota y en soledad pero definió mal y su tiro salió por al lado del palo izquierdo.
Este encuentro marcó el final del ciclo de Joachim Löw en la selección de Alemania, quien le dejará su lugar a Hansi Flick. El director técnico actual conquistó la cita mundialista en Brasil 2014 frente a Argentina (1-0), llegó a la final en la Eurocopa Austria–Suiza 2008 -perdió con España– y a las semifinales en 2012 y 2016.
Además, llevó a Alemania al tercer lugar del mundo en Sudáfrica 2010 y su peor performance se dio en Rusia 2018 con una eliminación tempranera en la fase de grupos.
La victoria inglesa, que contó con el príncipe Guillermo -duque de Cambridge- y del exfutbolista David Beckham -dueño de Inter de Miami en Estados Unidos- en las tribunas, se redondeó con un cabezazo de Kane.
El rival de Inglaterra será Ucrania que derrotó 2 a 1 a Suecia en tiempo suplementario, en el segundo partido del día y el último de los octavos de final, en el estadio Hampden Park de Glasgow, Escocia.
Oleksandr Zinchenko (27’pt) y Artem Dovbyk (15’ste) marcaron para los dirigidos por el exgoleador Andriy Shevchenko, mientras que Emil Forsberg (43’pt) había igualado para Suecia.
Ucrania, que había ingresado a los octavos de final como el peor de los cuatro mejores terceros, fue un justo ganador y se quedó con el triunfo en el último minuto del tiempo extra, cuando parecía que la llave se definiría por penales y le otorgaba un excesivo premio a Suecia, que finalizó el partido con diez futbolistas por la expulsión de Marcus Danielsson (8’ste) y que exhibió un planteo muy mezquino.
Los cruces de cuartos de final
Viernes 2 de julio
13.00 – Suiza vs. España
16.00 – Bélgica vs. Italia
Sábado 3 de julio
13.00 – República Checa vs. Dinamarca
16.00 – Inglaterra vs. Ucrania