La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe remarcó que si eso hiciera falta “trabajaríamos para que sea el menor tiempo posible”.
En diálogo con SOL 91.5, en el programa Un Día Perfecto, la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe Adriana Cantero se refirió a la actualidad sanitaria que está viviendo la provincia y el país en torno a los incrementos de contagios de coronavirus.
Sobre una eventual disposición sobre las clases presenciales en territorio santafesino y una posible suspensión de las mismas por el incremento de contagios, precisó: “Nosotros mantenemos nuestro dispositivo de presencialidad hasta que autoridades sanitarias nos den una indicación en el sentido diferente”, dijo de manera clara.
En cuanto a los gremios y a una posible decisión que quieran tomar que no coincida con mantener la presencialidad en las escuelas, Cantero sostuvo: “Todos sabemos que esta no es una decisión pedagógica, termina siendo una decisión sanitaria. Desde el punto de vista educativo se ha hecho todo para garantizar esta presencialidad cuidada”, remarcó.
Cantero remarcó que si llegase a restringir y suspender las clases presenciales, quiere que sea lo último en tomar la medida y se mostró apenada si esto sucediera: “Me daría un poco de pena pensar otra vez en las escuelas cerradas, pero si eso hiciera falta trataremos de trabajar mucho para que sea el menor tiempo posible”, concluyó.