Juego clandestino: detuvieron al empresario Leonardo Peiti

Juego clandestino: detuvieron al empresario Leonardo Peiti

Fue arrestado en Rosario en la mañana de este jueves, por orden de la Justicia de Rafaela. Fue detenido varias veces.

El empresario investigado por juego clandestino, Leonardo Peiti, fue detenido este jueves a la mañana en Rosario. Si bien está bajo la mira de fiscales de esa ciudad, el arresto fue ordenado por funcionarios judiciales de Rafaela. Y será llevado a audiencia imputativa entre viernes y sábado.

El abogado del empresario Luis Rossini confirmó la noticia a Radio 2 de Rosario y mostró enojo porque entiende que la investigación “es la misma que la de Melincué y Rosario”, donde su defendido se encontraba en libertad.

“Se rumorea que esto fue por la declaración de un policía como arrepentido. Habrá que ver. ¿Por una simple declaración lo detuvieron? Se politizó la causa. Es jurídica, pero está politizada”, comentó Rossini.

El abogado de Leonardo Peiti apuntó contra funcionarios judiciales porque consideró que tenía un “pacto” con ellos. “Yo pacté con (Jorge) Baclini, el jefe de fiscales de la provincia. Vamos a ver cómo hace para salirse el MPA del pacto que tienen con nosotros”, aseveró.

“Lo que pasa es que el apellido Peiti con el tema del padre está asociado en la provincia al juego ilegal”, finalizó en relación a las causas judiciales que tiene la Justicia contra el papá del hoy empresario arrestado.

Peiti fue allanado en varias oportunidades y también personas de su entorno, ya que la Justicia rosarina investiga cómo construyó su patrimonio. Fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada sospechan que, en parte, es porque se dedica al juego clandestino. Los fiscales de Rafaela que ordenaron la detención de Peiti son Guillermo Loyola y Gabriela Lema.

Leonardo Peiti es el capitalista de juego cuyas declaraciones fueron decisivas para que en agosto pasado terminaran destituidos y en prisión el fiscal regional de Rosario Patricio Serjal y el fiscal Gustavo Ponce Asahad por cobrar sobornos a fin de permitir el despliegue de casinos y otros emprendimientos clandestinos a la vez que facilitar información para la continuidad de esas iniciativas.