Piden la renuncia del ministro de Salud de Corrientes que chocó mientras trasladaba vacunas

Piden la renuncia del ministro de Salud de Corrientes que chocó mientras trasladaba vacunas

Ricardo Cardozo sufrió una descompensación y perdió el control de la camioneta en la que llevaba vacunas contra el coronavirus a la localidad de Goya.

El ministro de Salud pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, sufrió este lunes una descompensación y chocó la camioneta que conducía en camino a la ciudad de Goya, donde trasladaba un lote de vacunas contra el coronavirus, informaron fuentes oficiales.

El episodio protagonizado por el ministro correntino se produjo alrededor de las 9, en la avenida Maipú esquina calle Guayquiraró de la capital, donde la camioneta que conducía el funcionario impactó de frente contra una Toyota Hilux. Se reportaron daños materiales y se agregó que tanto los conductores como los acompañantes resultaron ilesos.

A través de un comunicado de prensa, desde el Gobierno de Corrientes informaron que “Ricardo Cardozo al dirigirse a la localidad de Goya para fortalecer el Plan de Vacunación contra el Covid-19, sufrió una descompensación cardíaca que generó que tuviera un accidente de tránsito sin consecuencias”.

Y añadieron: “desde la cartera sanitaria se destacó que Cardozo trasladaba personalmente en la ocasión las vacunas destinadas a Goya en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19 que la Provincia lleva adelante en el interior provincial”.

Desde el Frente para Todos exigen la renuncia del Ministro

Legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos de Corrientes exigieron  la renuncia del ministro de Salud provincial, Ricardo Cardozo, que protagonizó este lunes un accidente de tránsito mientras trasladaba vacunas contra el coronavirus, “sin protocolos sanitarios, ni de seguridad”, según aseguraron.

En un documento que hicieron público este martes, senadores y diputados correntinos solicitaron también al gobernador Gustavo Valdés un informe oficial a la Legislatura sobre “el destino del lote de vacunas encontradas en el rodado particular en el que viajaba el ministro Cardozo” con 900 dosis para inocular a la población.

José Luis Aragón, diputado del Frente de Todos por la provincia, dijo a Radio 10 que “las vacunas deben estar a menos de 18 grados, lo dice el protocolo. El ministro de Salud tiene mucha información para saber que eso no se hace. Cardozo llevaba 900 vacunas no sabemos a dónde y no puede hacerlo. En noviembre del 2020 se firmó con Droguerías del Sur un documento para que esa empresa haga el traslado. Hemos pedido la renuncia del ministro porque este es un hecho de irresponsabilidad. Y no son 10 vacunas, son 900”.

No es el único que pide que se lo aparte. “Por esta acción poco clara, exigimos la renuncia del ministro de Salud, Ricardo Cardozo, porque el hecho demuestra que transportaba las vacunas sin ningún tipo de documentación, ni protocolos sanitarios, ni de seguridad. La sociedad reclama transparencia, responsabilidad e idoneidad para combatir la pandemia”, añadieron en el comunicado.