Así lo indicó el encargado de la causa de la joven agredida en San Carlos Centro por su expareja quien permanece detenido.
Luego de la conmoción por el tremendo caso de un intento de femicidio en San Carlos Centro, donde Florencia recibió múltiples ataques de su pareja, el fiscal de la causa Alejandro Benítez habló en SOL 91.5 en el programa Un Día Perfecto.
En este caso, el fiscal relató lo sucedido con esta mujer que tuvo que ser trasladada al Cullen porque su salud, después del ataque, desmejoró en la últimas horas: “Nosotros tomamos conocimiento del hecho a través de un whatsapp que me envía el abogado de la familia (Marcos Barcelo) y a partir de ahí, inmediatamente se lo envié al comisario y que vaya para la vivienda y le dije ‘si no te abren, tumbá la puerta’”, relató el letrado.
Leer más: Ileana, tía de Florencia: “Me dijo que se estaba rindiendo porque el cuerpo no le daba”
Benítez contó que se realizó la audiencia imputativa al agresor de Florencia, que se negó a declarar, y remarcó que el jueves se va a hacer la audiencia de prisión preventiva: “Es una audiencia del cual se le hace saber al imputado el hecho que se le atribuye lo que hizo y la calificación legal correspondiente para ese hecho”, comentó el fiscal.
El Fiscal contó que le atribuyó al imputado de 23 años cuyas iniciales son MLG de los delitos de lesiones graves dolosas agravadas; privación ilegítima de la libertad agravada y amenazas, todo en un contexto de violencia de género de acuerdo a lo establecido en la ley nacional número 26.485 de Protección Integral a las Mujeres.
Por otra parte, sostuvo que hay muchas pruebas para condenar al agresor: “Hay sangre en la vivienda; el imputado le negaba hablar con la familia, entre otras cosas. Hay suficientes elementos probatorios”, dijo y que si Florencia y su familia lo requiere.