Dos de las víctimas fatales son hermanos y fallecieron en el lugar. El restante murió en camino al hospital de Reconquista.
Este martes antes de la medianoche, y por causas que son materia de investigación, en San José Obrero y San Martín en la localidad de Alejandra en el departamento San Javier, se produjo una pelea entre tres hombres, entre los cuales existían viejas e insalvables diferencia: dos hermanos de apellido Sánchez, Hugo de 40 años y Matías de 23 y Hermes Ríos de 26, quienes decidieron solucionarlo a punta de cuchillos.
Fuentes del caso señalaron que no están claras las circunstancias de la gresca ni sus motivos, pero se trabaja en la hipótesis que se inició a raíz del robo de un cordero.
Fue así que varios vecinos, ante los gritos salieron y vieron cómo los hombres se tiraban chuzados, regando de sangre la calle: azorados, casi paralizados, convertidos en mudos e involuntarios testigos, llamaron al 911.
En consecuencia acudieron efectivos de la comisaría de Alejandra, que preservaron la zona hasta la llegada de numerosas ambulancias, que trasladaron a los tres heridos rumbo al Samco local. Pocos minutos después, los médicos confirmaron la muerte de los dos hermanos por causa de las cuchilladas y hemorragias con gran pérdida de sangre.
Ríos, aún con vida, fue compensado con asistencia respiratoria mecánica y transfusiones de sangre. Posteriormente por la gravedad en su salud, fue derivado en una ambulancia hasta el hospital regional de la ciudad de Reconquista, donde llegó con vida, pero la gravedad de las heridas, finalmente le produjeron la muerte.
Dos detenidos
Detuvieron preventivamente a dos hombres, sobre los que se presume que pudieron participar en la pelea, y que estarían directamente relacionados como autores o partícipes en los tres homicidios. Hasta el momento no se pudo desentrañar a cuales de los dos bandos en pugna pertenecieron en la pelea. Ambos son mayores y fueron identificados como E. M. G. y L. A.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional XIV departamento San Javier de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con sus pares, los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal, que fueron al lugar y relevaron testimonios de los vecinos e iniciaron la investigación del triple crimen. Posteriormente, informaron sobre el suceso al fiscal del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Reconquista, Rodrigo Germán González, que ordenó que los tres cadáveres de las víctimas fueran llevados a la morgue judicial para la realización de la autopsia, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen. Ese trabajo fue concretado posteriormente por los pesquisas del Área Científica de la AIC.