Informaron desde Assa que el gusto “raro” puede producirse a raíz de un incremento de la salinidad del agua que se extrae del río. “Es apta para el consumo”, aclararon
Aguas Santafesinas confirmó que se registra una leve variación en el sabor del agua potable a raíz de un incremento de la salinidad, consecuencia de la prolongada bajante de los ríos del sistema Paraná.
El sabor que se puede percibir los últimos días en el agua de la capital santafesina se origina por un mayor aporte al sistema de cursos de agua que naturalmente contienen más sales.
Las autoridades reportan que “más allá del cambio de sabor, el agua de red es potable y apta para el consumo sin agregados ni tratamientos extras”.
Se espera que con la suba del nivel del río Paraná, prevista para los próximos días con las lluvias en la región, se supere esta situación y el sabor vuelva a la normalidad.
Vale recordar que la región vive un proceso de bajante de sus cursos de agua que se prevé perdure durante todo el verano producto de la falta de lluvias y del menor flujo de agua proveniente desde las cuencas ubicadas al norte.