De Santa Fe a Japón

De Santa Fe a Japón

Una planta de Dulce de Leche santafesina ya vende en Japón. Lo destacó el presidente Macri en un tuit. El primer cargamento salió con 2.400 kilos de dulce de leche en agosto del año pasado

Una buena noticia para la industria zonal se conoció en el día de ayer. La fábrica de Dulce de Leche San Ignacio comenzó a exportar su producto a Japón en grandes cantidades y de esta manera se abre otro diálogo comercial entre el gigante asiático y la región. 

Así lo informó el presidente Mauricio Macri via Twitter donde expresó que el producto producido en Sauce Viejo ya está disponible en las góndolas de los supermercados japoneses. De esta manera el primer mandatario destacó que los productos de fabricación nacional están saliendo al mundo. Con respecto al dulce de leche de esta fábrica no es la primera vez que ocurre un envío ya que la planta exporta entre 12% y 15% del total de la producción y es la única habilitada para vender en la Unión Europea (tanto tambos como planta). Además llega a otros países como Filipinas, Nueva Zelanda, Estados Unidos y otras partes de Latinoamérica.

La empresa produce 10.000 toneladas al año de dulce de leche en su planta de Sauce Viejo y por estos momentos tiene 120 empleados en planta permanente.

En diálogo con LT10, Alejandro Reca, director de la empresa explicó a los micrófonos que “hace un tiempo ya se viene envasando con etiquetas en japonés”. Con respectos a las expectativas el empresario dijo que “son muy grandes” pero por ahora los objetivos son modestos con sólo dos containners enviados al gigante asiático. Igual, destacó que es un gran paso para la empresa y para la industria argentina. 

Con respecto a la planta productora, el funcionario dijo que “es una de las únicas en el país en este rubro que permite la exportación a otros paises”. Además destacó que “el dulce de leche es algo de consumo local pero que empieza a crecer en otros lados del mundo. Esto presenta un desafío muy grande ya que el producto comienza a crecer como producto primario y con la elaboración de otros como alfajores, helados o madalenas que ya tienen el clásico relleno argentino dentro”. 

El primer cargamento

Le llevó dos años a la empresa San Ignacio poder cumplir con todas las exigencias del mercado japonés. Todo empezó con un contacto en una feria en Europa, a lo que le siguió el envío de varias muestras del producto, y análisis adicionales a los que se hacen habitualmente.

El primer envío logró concretarse en agosto de 2018 cuando salió para Japón un cargamento con 2.400 kilos de dulce de leche, marca argentina y etiqueta en inglés.

(Fuente: LT10)