El tradicional postre argentino fue seleccionado en un ranking global y superó el “gelato al pistacchio” de Italia, el “apfelkuchen” de Alemania y los waffles de Bélgica.
Invento argentino salido de la cabeza de una publicista que intentó unir dos de los clientes con los que trabajaba, galletitas de chocolate y queso crema, la chocotorta se transformó en un símbolo de la gastronomía local desde principios de los ’80, siendo parte fundamental de los festejos de cumpleaños y eventos, máxime teniendo en cuenta la facilidad de su preparación, ya que incluso no necesita ningún tipo de cocción.
Ahora, a punto de cumplirse 40 años desde su creación, esta dulzura se alzó con un galardón que ni su propia inventora hubiera imaginado, el de ser seleccionado como el Mejor Postre del Mundo, según la votación realizada a través de Taste Atlas, en el que superó a clásicos de la cocina mundial como el helado de pistacho italiano, el apfelkuchen alemán, los waffles belgas y el zserbó húngaro.
Según detallan desde la página web encargada de la encuesta “la chocotorta es traducida como pastel de chocolate, este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano. Está elaborado con tres ingredientes básicos argentinos: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema. Las galletas se ablandan en leche y se cubren con una combinación de queso crema y dulce de leche. Las formas pueden variar, mientras que las galletas se pueden remojar con leche con chocolate, café o incluso licor de café. Rara vez se encuentra en los restaurantes y sigue siendo un postre novedoso fuera de la Argentina”.
La votación anual también incluyó un lugar en el podio para Buenos Aires, seleccionada como la tercera mejor ciudad del mundo en lo que respecta a la comida, sólo superada por París y por Roma, según los 63.402 sufragios válidos que se recibieron por parte de críticos de restaurantes.
Fuente: Infobae