Josep María Bartomeu renunció como presidente del Barcelona

Josep María Bartomeu renunció como presidente del Barcelona

El máximo dirigente y su comisión directiva dimitieron este martes luego de que las autoridades catalanas dieran el visto bueno para celebrar el 1 y 2 de noviembre el voto de censura que buscaba removerlos de sus cargos

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, presentó su renuncia junto a toda la comisión directiva de la entidad en medio de una escalada del conflicto con el plantel y la estrella rosarina Lionel Messi. Carles Tusquets asumirá el cargo de manera interina, mientras que se celebrarán elecciones en un plazo de entre 40 y 90 días.

La máxima autoridad de la institución convocó de urgencia a su equipo directivo esta tarde luego de que la Generalitat (gobierno autonómico catalán) no opusiera ninguna traba para llevar a cabo el voto de la moción de censura en su contra. Cabe recordar que el pasado 7 de octubre se habían conseguido juntar las 16.521 firmas necesarias que habilitaban a llevar adelante este procedimiento, que estaba previsto para el 1 y el 2 de noviembre.

“Comparezco para comunicar mi dimisión y la del resto de la junta directiva. Es una decisión meditada por todos”, anunció en conferencia de prensa Bartoméu, quien había asumido la presidencia de Barcelona en enero de 2014, en sustitución de Sandro Rosell, y posteriormente fue elegido en las elecciones que ganó en el verano de 2015.

El ahora expresidente del club, pidió que a las nuevas autoridades no les tiemble el pulso para reducir el salario del plantel. “fue un honor servir al club, como directivo y como presidente. Intenté asumir el cargo con responsabilidad y honradez. Espero que los próximos días se pueda cerrar la adecuación salarial de la plantilla y empleados, que si no se hace puede tener consecuencias graves en el club”, señaló.

La imagen del presidente del Barsa cayó drásticamente como consecuencia de los malos resultados deportivos obtenidos en los últimos años y sobre todo después del conflicto que tuvo con Lionel Messi, quien el último mercado de pases estuvo a punto de irse del Blaugrana, pero evitó hacerlo para entrar en un conflicto legal con el club.