Además, la Cámara Alta se pronunció a favor con respecto a la aprobación del tratamiento con ibuprofeno inhalado a pacientes con coronavirus.
El Senado realizó de manera virtual la Sesión Ordinaria N° 12 del Período N° 138. La misma fue presidida por la vicegobernadora de la Provincia Alejandra Rodenas.
Con respecto a la aprobación, por parte del gobierno provincial, que autoriza en el marco de la bota santafesina la utilización de ibuprofeno inhalado para pacientes que cursan la enfermedad de Covid-19, el cuerpo expresó su beneplácito.
El senador por el departamento Vera dijo que “venimos trabajando en conjunto con la Ministra de Salud, y se obtuvo comunicación con todas las Provincias en las que fue utilizado este método, las cuales han tenido buenos resultados en dicho tratamiento”. Sosa afirmó que en palabras de la Ministra Sonia Martorano.
Leer más: La ministra de Salud, Sonia Martorano, tiene coronavirus
Posteriormente, el senador Leonardo Diana, felicitó a la Ministra de Salud Sonia Martorano por apoyar el uso del ibuprofeno de sodio inhalado, al mismo tiempo que destacó que “a veces los tiempos de la salud no son los mismos tiempos de los ministerios ni de los tiempos políticos”.
En esa misma línea, Armando Traferri sostuvo que “hay que tomar conciencia del momento que se está viviendo con respecto al COVID-19 en la Provincia de Santa Fe. Estamos al borde de la saturación del sistema de salud y por eso este momento es cuanto más juntos que tenemos que estar, más allá del color o bandera política”.
Leer más: La provincia de Santa Fe aprobará el uso de ibuprofeno inhalado para tratar el coronavirus
En otro orden, el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló envió su apoyo a la Ministra de Salud de la Provincia, quien recientemente dio positivo en COVID-19, y sostuvo que “estaremos velando por su salud y su pronta recuperación”.
Además, Castelló destacó una nueva semana de embarque en el puerto local de la ciudad de Santa Fe, en el cual se despacharon alrededor de 5 mil toneladas de maíz rumbo al Puerto de Montevideo en Uruguay. El senador sostuvo que “esta actividad genera crecimiento productivo y genera también demanda de mano de obra local”.