Será debatido la próxima semana en el recinto, donde el oficialismo tiene los números para aprobarlo sin complicaciones.
El oficialismo obtuvo dictamen positivo para el proyecto de reforma judicial en el Senado y será debatido en el recinto la próxima semana, donde se espera que sea aprobado ya que la bancada del Frente de Todos tiene la mayoría necesaria.
El proyecto se debatió en el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales, presidido por María de los Ángeles Sacnun. Allí, la oposición de Juntos por el Cambio anunció que no apoyará el proyecto.
?”El artículo 14 del proyecto expresa claramente que las causas permanecen en sus tribunales correspondientes. Y veo que hay personas que no se informaron, sino que escucharon voces de ciertos sectores opositores sin leer el proyecto”, agrega Mayans
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) August 19, 2020
Del plenario de comisiones participaron distintos expositores, tanto quienes tenían opiniones favorables a la reforma como quienes no a través de cinco audiencia realizadas en las últimas semanas.
“Hemos escuchado todas las voces”, destacó Sacnun, quien además confirmó que el proyecto original sufrió cambios propuestos por los expositores, entre los que se encuentran el rechazo a la unificación de los fueros civil y contencioso administrativo.
El dictamen se dio a pesar de que la oposición le pidió al oficialismo que retire el proyecto, e incluso amenazó con continuar convocando a marchas si eso no sucede.
“Lamentablemente hoy la oposición en el Senado se opone absolutamente a todo, ya lo vimos con la Ley de Alquileres”, dijo Anabel Fernández Sagasti, una de las principales defensoras del proyecto en la Cámara Alta.