Ya hay más de 170 empleados del sector aislados por ser contactos estrechos y unas 25 personas que dieron positivo. Buscan evitar más contagios.
Por al menos dos meses, los trabajadores petroleros de la provincia de Chubut no podrán tomar mate. Así lo determinó el gobierno provincial tras una reunión con empresas del sector, como una medida para evitar más contagios por coronavirus.
La iniciativa se comunicó ayer miércoles durante una reunión entre autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y representantes de las operadoras en Comodoro Rivadavia, ciudad cabecera de la cuenca petrolera del Golfo San Jorge.
Al momento se han detectado 25 casos positivos de Covid-19 en empleados del sector, así como se aislaron a otros 170 por ser contactos estrechos.
Se decidió dejar expresamente prohibido el uso del mate a los trabajadores petroleros, ya que advertimos que es un hábito que ha provocado los mayores contagios de coronavirus porque implica compartir la bombilla”, explicó la directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo a Telam. También informó que se llegó a un acuerdo para aplicar sanciones en caso de ser necesario.