El procedimiento se realizó en una casa al lado de la policía y dentro de los ataúdes de una funeraria guardaban la droga para venta y distribución. Hubo allanamientos y un detenido.
Este miércoles, personal policial realizó un allanamiento en una vivienda y una funeraria en la localidad de Helvecia en el departamento Garay, en el que fue aprehendido al principal investigado y V. A. y secuestraron una motocicleta, un auto, tres teléfonos celulares, más de 80 gramos de cocaína y más de 210 mil pesos en efectivo.
El procedimiento de los dos allanamientos fue el corolario de una investigación narcocriminal sobre la recepción, fraccionamiento y venta barrial de drogas en una vivienda ubicada sobre calle Gobernador Iturraspe al 200 y de una funeraria en la que trabajaba el principal investigado ubicada sobre calle San Martín al 900, en ambos casos de la localidad de Helvecia, siendo que el primero de los inmuebles se encuentra al lado del edificio de la Jefatura de la Unidad Regional VII Garay de la Policía de Santa Fe.
En esta vivienda fue donde aprehendieron al principal investigado, V. A. y secuestraron más de 210 mil pesos en efectivo, una motocicleta Honda modelo Tornado de 250 centímetros cúbicos, un automóvil Fiat modelo Palio bordo con chapa patente GNT 674. 83,7 gramos de cocaína, luego en la funeraria en la que trabajaba V. A. no incautaron elementos de interés para la causa.
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento, la aprehensión y el secuestro de evidencia probatoria incriminante a la Jefatura Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal Nª 2 de la ciudad de Santa Fe, que ordenó que el hombre aprehendido continuará privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del articulado de la ley nacional de estupefacientes Nº 23,737.