Patricia Bullrich defendió al jubilado que mató a un delincuente

Patricia Bullrich defendió al jubilado que mató a un delincuente

La ex ministra de Seguridad aseguró que “si lo hubieran matado a Jorge, nadie habría dicho nada”.

La decisión de Jorge Ríos, un jubilado de Quilmes que se defendió de un robo y mató a uno de los delincuentes que entró a su casa, se metió de lleno en la interna de la política y profundizó aún más una grieta abierta desde hace años. Esta vez, Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad en el gobierno de Mauricio Macri, salió defender el accionar del hombre y aseguró: “Es la víctima, no el victimario”.

Jorge hace lo que puede en esos momentos, que son segundos. Se metió gente a su casa y no sabe qué va a pasar. Es una situación de violencia extrema y él reaccionó para defender su vida”, dijo en Radio Rivadavia la ex funcionaria, una de las cabezas de Juntos por el Cambio.

Para Bullrich, el jubilado “salió de su casa para tratar de zafarse, no a matar a nadie” y advirtió que “se defendió, a lo mejor, de una manera que nunca imaginó o quiso en su vida”. Por eso aseguró que “es la víctima y no el victimario“.

A él lo atacaron y le entraron 5 barrabravas tres veces a su casa“, justificó. “Hay circunstancias que el ciudadano se tiene que defender del intento de robo para cuidar lo suyo”, añadió.

Además, la ex ministra aseguró que “si a Jorge lo hubieran matado, hubiera sido un número más de la gente que muere en Argentina” y que “nadie hubiera dicho nada” al respecto.

Si caminó 20, 30 o 40 metros no es lo importante. Uno tiene que analizar la circunstancia, en el único lugar del mundo que se mira el detalle es en ArgentinaJorge hubiera sido una estadística si lo mataban. Hubiera salido un ratito en el diario, habrían dicho que mataron a un jubilado en Quilmes y habrían hecho una marcha y listo”, reflexionó.

Bullrich también aseguró que “con el cambio de gobierno hubo un cambio de mentalidad de los delicuentes” y dijo que “lo que hizo Jorge es noticia, pero todos los días hay criminales que tienen licencia de muerte en Argentina“. Al respecto, afirmó además que “al sacarle a la Policía las normas para que se sientan seguros y no terminen presos de por vida, se relaja la situación y se empoderan los delincuentes“.

Y dejó una sentencia al respecto: “Estamos volviendo a la situación en la que el delincuente maneja la calle y, si el policía lo enfrenta, piensa que termina preso”.

Por último, cruzó a Sergio Berni, quien había dicho que la diferencia entre Patricia Bullrich y él es que el actual ministro de Seguridad bonaerense es de los que pregonan el desarme de la sociedad civil. “Yo no soy de usar armas ni le recomiendo a nadie usarlas”, le respondió Bullrich.