Será este miércoles 1 y jueves 2 de julio en reclamo de las condiciones de trabajo.
Las y los docentes de escuelas privadas de la provincia de Santa Fe realizarán un cese total de actividades durante los días miércoles 1 y jueves 2 de julio.
Desde la publicación del decreto de Aislamiento Social y Preventivo Obligatorio a raíz de la pandemia de COVID-19 en el mes de marzo, la paritaria docente fue suspendida de manera unilateral dejando a las y los docentes santafesinos sin recomposición salarial.
Leer más: Pedro Bayugar expresó que en este contexto “urge reabrir la paritaria”
El comunicado emitido por el gremio en su cuenta oficial de facebook pone de relieve la actual situación de los trabajadores de la educación en este contexto de pandemia. “El apagón educativo no es nada más que una forma de protestar, de ratificar nuestro malestar por las condiciones de trabajo con que se viene desempeñando la tarea educativa por parte de los docentes desde cada una de sus casas”.
En otro tramo del descargo el sindicato pide la reapertura de paritarias “para reanudar la negociación salarial y la recomposición salarial que fue suspendida allá, por el 20 de marzo de éste año, unilateralmente, por parte del gobierno”.
Pedro Bayúgar secretario general de la Seccional Santa Fe, dejó en claro que “La pretensión nuestra es lograr una recomposición salarial”.
Por su parte, Martín Lucero Secretario general de la Seccional Rosario especificó que “los y las docentes en 72 horas pusieron en marcha el sistema educativo. para ellos no hubo bonos, no hubo reconocimientos ni incentivos económicos. El apagón es una forma de visibilización del malestar que se viene gestando desde marzo”.
También especificó que de las reuniones con los y las delegadas de secundaria surgieron propuestas que “en caso de no haber respuestas gubernamentales, instan a la no tomar los exámenes de materias previas”.