Duro cruce entre grupos feministas y vecinos en la marcha por Agustina
La movilización en memoria de la adolescente asesinada fue empañada por discusiones.
Esperanza marchó en memoria de Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años asesinada el fin de semana pasado a la salida del boliche Teos. El cadáver de la menor apareció el lunes tras un día de intensa búsqueda y el hecho conmocionó a todo el país.
La masiva concentración convocada por familiares, amigos, allegados y simplemente vecinos de la ciudad se realizó el lunes por la noche, y hubo momentos de tensión durante la movilización.
Existieron cruces entre mujeres identificadas con la despenalización del aborto y otros vecinos de Esperanza, luego de que acusaran al grupo feminista de “manchar y politizar la convocatoria genuina para recordar a Agustina”.
Uno de los puntos de conflicto surgió cuando el sacerdote Ernesto Agüera intentó tomar la palabra cuando desde un sector “le negaron la posibilidad de dirigirse a los presentes” por “oponerse a la Iglesia”.
Pero no todo quedó allí. Una de las protagonistas del cruce, quien le exigía a las oradoras no mezclar el concepto de la marcha con cuestiones políticas hizo su descargo a través de su propio Facebook.
“En la plaza nadie de Esperanza fue a hacer política. La gente fue a llorar por Agustina y a apoyar a su familia de algún modo, métanse el colectivo político donde no les da el sol y piensen en las niñas, adolescentes y mujeres de verdad…!!! ESPERANZA NO ES ESO SEÑORES…!!!! Esperanza es una ciudad pequeña llena de gente trabajadora conmovida por una tragedia … y todas ustedes no nos representan… Sépanlo”, escribió en su muro, acompañando su descargo.