La localidad se encontraba en fase 1, luego del brote de casos de coronavirus.
El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del secretario adjunto de Salud, Jorge Prieto, viernes que en función de la situación epidemiológica regional y en determinación conjunta con el gobierno provincial y con las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud, “la localidad de Villa Ocampo va a pasar de fase 1 a fase 3. Esto es una reapertura que se llama progresiva y que tiene que ver con restricciones epidemiológicas locales”.
“La fase 3 tiene excepciones que tienen que ver con los permisos que se establecen desde el Ministerio de Salud de la Nación, fundamentalmente para las circulaciones. En cuanto a la movilización de la población, esto tiene que ver con que la población se debe mover con cautela y hasta un 50% el nivel territorial”, informó el funcionario provincial.
Leer más: Confirman 17 nuevas muertes por coronavirus y el total de víctimas es de 802
“Esta nueva etapa implica continuar con distanciamiento social, permanecer con el uso del tapaboca en forma obligatoria y, a la población de riesgo, recomendamos que no se aleje de su domicilio y, si lo hacen, lo hagan en instancias excepcionales”, añadió.
No obstante, Prieto aclaró que la localidad todavía queda exceptuada de lo que son las actividades artísticas, culturales, comerciales y deportivas. “Esto implica que la pesca deportiva, las actividades acuáticas y todo lo que se ha flexibilizado para el resto de la provincia, en este momento y por un tiempo, hasta que se determine desde el gobierno provincial, quedará exceptuada la localidad de Villa Ocampo”, finalizó el secretario adjunto de Salud.
Actividades permitidas en Fase 3
Se limita la circulación de la población al 50%, debiendo todos salir con el barbijo social o tapaboca y manteniendo la distancia; límite de horario para comercios en horario matutino y vespertino; actividad administrativa; obras en construcción con hasta cinco trabajadores; talleres mecánicos y lavaderos; ejercicios de profesiones liberales con turnos programados; kinesiología solo rehabilitación con normas de bioseguridad.
Además, transportistas deberán respetar la distribución de alimentos esenciales a las localidades vecinas, siempre cumpliendo los protocolos, las distancias, el uso de barbijo social y los ambientes ventilados. Respecto al uso de transporte se debe limitar la distancia entre personas; espacios públicos respetando espacios limitados y marcados.
No está permitida la apertura de peluquerías ni servicio de manicura y podología; quedan prohibidas las reuniones familiares y las salidas recreativas. Asimismo, no estarán permitidas las actividades culturales y deportivas; la pesca ni permanecer en espacios públicos.