Fue tras accidente que se produjo en la madrugada de este viernes. Cinco hombres oriundos de Chaco chocaron entre Hersilia y la Rubia y uno de ellos presentaba síntomas compatibles con Coronavirus.
El Hospital José María Cullen activó el protocolo de coronavirus luego de trasladar a un hombre que sufrió un accidente vehicular en la ruta 34. Aparentemente el sujeto habría tenido contacto estrecho con un ciudadano enfermo de COVID-19.
El accidente se produjo esta madrugada entre las localidades de Hersilia y La Rubia, protagonizado por un automóvil que viajaba en sentido de sur a norte contra una moto que circulaba en mano contraria.
El automóvil involucrado es un Chevrolet Prisma donde viajaban cinco ocupantes oriundos de Chaco quienes se dirigían hacia Córdoba.
Solo una de ellas fue derivada al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe donde quedó internada y se activó el protocolo correspondiente. ¿El motivo? Había tenido contacto directo con un ocupante del vehículo que presentaba fiebre y problemas respiratorios, compatibles al coronavirus.
En este sentido, el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, brindó precisiones de lo ocurrido: “En el auto iban cinco personas, dos de la localidad de Chaco pero que vivían en Córdoba hace más de cuatro meses, y tres de Misiones que estaban trabajando de ese pueblo en Córdoba”.
“Uno de los ocupantes del vehículo, que es chaqueño pero vive hace cuatro meses en Córdoba, estaba con fiebre y síntomas respiratorios. Al quedar en el hospital de Rafaela se activó el protocolo, cuando llega acá viene derivado otro paciente que es misionero que también iba en el auto y estaba en contacto estrecho con el febril”, continuó.
“Para evitar cualquier inconveniente se activó el protocolo”, afirmó.
“El paciente está estable y fuera de peligro. Está en el área Covid. Es un paciente misionero que estaba viviendo en Córdoba y estaba viajando a su localidad y tuvo un accidente en Ceres”, concluyó.