La diputada aliada de Cambiemos aseguró que no será candidata a senadora en las elecciones de este año. Además, pidió bajar la edad de imputabilidad a los 14 años
La diputada Elisa Carrió aseguró que no se presentará como candidata a senadora nacional en las elecciones generales de este año, pero ratificó que va a trabajar “por la reelección de (Mauricio) Macri en todo el país”.
En primer lugar, Carrió volvió a exponer su desacuerdo con el nuevo reglamento del uso de armas de fuego en las fuerzas de seguridad. “Lo que van a lograr es que nos matemos todos entre todos”, opinó. Y enseguida se refirió al proyecto que envió el Ejecutivo al Congreso para bajar la edad de imputabilidad a 15 años. Para la socia fundadora de Cambiemos, habría que fijarla en 14.
“A Patricia Bullrich la quiero y la sostuve, es una persona honesta pero hizo un acuerdo con Sergio Berni. Le estás dando poder a una fuerza que no limpiaste. ¿No era que la Prefectura estaba tomada, que la Gendarmería estaba la mitad tomada, que la PSA estaba manejada por La Cámpora?”, planteó en una entrevista que concedió a TN.
Confirmó también que se jubilará el año que viene, después de 15 años de trabajar en el Parlamento nacional. Al respecto, Carrió explicó que ya no tiene salud para ocupar una banca en la Cámara Alta y que, además, se quiere dedicar “a la lucha humanista que creo -dijo- viene en el mundo versus los avances de los tipos de fascismo”. También agregó que pondrá su estudio de abogada y que este año además recorrerá el país apoyando la reelección del presidente Macri. “Después se decidirá en el PRO quien lo acompañe de vicepresidente”, acotó.
“Vamos a ganar, va a ser difícil, nos tocó un país en estado de desastre después del robo de 100.000 millones de dólares”, dijo.