El Ministro de Trabajo, Roberto Sukerman pidió que la ciudadanía no se relaje frente a la pandemia del coronavirus. Habló de sanciones a aquellas empresas que incumplan los protocolos y contó los beneficios que Afip tiene para las pymes.
El Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman dijo en el programa Un Día Perfecto que ante la crisis sanitaria que enfrenta el país por la pandemia del coronavirus, su sensación es que “la gente sale más de lo que debería salir, podría salir menos“,
Es muy importante cumplir con las recomendaciones de las autoridades para tratar de que el virus no se propague en la Argentina. En ese sentido, el funcionario justicialista analizó la situación con mucha preocupación: “veo en el centro de la ciudad de Santa Fe muchos controles, pero me alejo, voy a los barrios y no hay tantos“.
“No estoy subestimando ni simplificando nada. Estamos haciendo un sacrificio, no dilapidemos este esfuerzo colectivo“, planteó Sukerman en Radio Sol 91.5.
Leer más: Perotti alertó que cortará la luz a las empresas que no tengan la Declaración Jurada
Sobre la decisión de multar a las empresas que incumplan los protocolos establecidos por el gobierno de la provincia, el ex edil rosarino dijo que “le vamos a cortar la energía” tal como lo puntualizó el gobernador anoche, y amplió: “no cumplir con la normativa es un delito“.
“El gobernador utilizó un recurso jurídico y político de comunicación muy importante. Fue absolutamente gráfico. No hay excusas acá“, resaltó Sukerman.
La toma de la temperatura a cada trabajador, así como la obligación de que cada empleado complete una declaración jurada en la cual manifieste su estado de salud y aclare que no tuvo episodios de fiebre en los últimos días, son algunas de las medidas de prevención que desde provincia le piden a las empresas
Beneficios para empleadores
Sukerman informó que, desde hoy y hasta el miércoles 15 de abril, los empleadores podrán ingresar a la página web de la AFIP e inscribirse para gozar de beneficios fiscales y de ayuda para el pago de sueldos: desde la postergación de los pagos de aportes patronales hasta la compensación de un salario mínimo, vital y móvil por trabajador para el caso de empresas de hasta 25 empleados, aunque también habrá ayuda para firmas de más operarios, que será acorde a la cantidad de personal que posea.
En este Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (DNU Nº332) podrán inscribirse “todas las actividades que no han podido funcionar o las que pudieron hacerlo pero tuvieron daño económico”, las cuales –dijo el funcionario- “recibirán alguna ayuda del Estado”.