El Xeneize se impuso por 2-0 en La Bombonera para compartir la punta con el Millo, que este domingo visita a Unión en Santa Fe.
Boca Juniors le puso una dosis de pimienta a la Superliga Argentina de Fútbol. En La Bombonera, ante un Atlético Tucumán que llegó con el foco puesto en su participación en la Copa Libertadores, el Xeneize ganó 2-0 y alcanzó en la cima de la tabla a River, que este domingo se mide ante Unión.
Estuvo lejos de lucir el equipo de Miguel Ángel Russo, y no le sobró nada, pero justificó su victoria en lo realizado en el primer tiempo, cuando logró ponerse en ventaja a través de Franco Soldano.
En el complemento el juego se niveló, pero el Decano nunca estuvo cerca de alcanzar el empate porque el arco de Marcos Díaz le quedó demasiado lejos, incluso cuando en el tramo final empujó hacia el arco local, con más ímpetu que fútbol.
Ramón Wanchope Ábila, en tiempo adicionado, liquidó el juego para el equipo local con la ejecución de un penal.
La victoria no hace más que ratificar al Xeneize como el principal oponente de River en la lucha por el título. Las últimas fechas del torneo, prometen una pelea superclásica.
https://www.youtube.com/watch?v=4AX0CzcPE3E