Rosalía Zárate era secretaria de Obras Públicas de la ciudad de Zárate. Su hijo Maximiliano Thomsen está imputado por el homicidio de Fernando Báez Sosa.
La arquitecta Rosalía Zárate renunció a su cargo como secretaria de Obras Públicas de la ciudad de Zárate. El intendente interino, Ariel Ríos, aceptó su renuncia: “desde que se enteró de lo ocurrido, ella viajó a Villa Gesell”.
La ahora ex funcionaria, es madre de Maximiliano Thomsen, el rugbier de 20 años imputado como coautor del homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.
Según el medio digital Infobae, Zárate fundamentó su renuncia en que “no se encuentra ni física ni mentalmente en condiciones de continuar su tarea como funcionaria”, luego de que su hijo fuera identificado como uno de los principales atacantes de Báez Sosa.
En una marcha para reclamar justicia por el brutal asesinato, los vecinos de la ciudad de Zárate exigieron al intendente Osvaldo Cáffaro la desvinculación inmediata de la ex secretaria, quien en ese momento se encontraba de licencia. Un día después, la funcionaria renunció a su cargo.
Leer más: Reconocieron a Thomsen y Pertossi como los autores del crimen de Fernando
Thomsen es uno de los acusados que se encuentra más comprometido con el crimen, ya que en la primera rueda de reconocimiento, cinco de los testigos lo identificaron de manera directa como uno de los asesinos.
Ciro Pertossi es otro de los implicados junto a Enzo Comelli, quien fue señalado como la persona que le aplicó el “primer golpe” a la víctima.